Ramon Oviedo

Preguntas Frecuentes

¿Qué cubre el Seguro de Sepelio?
Comprende coberturas de Servicio Integral de Sepelio, Servicio Exequial de Cremación, Repatriaciones y cobertura de Asistencia al Viajero. (Según tipo de Plan).

¿Dónde cubre el servicio de sepelio?
Según la cobertura contratada, el Servicio de Sepelio cubre a nivel nacional, regional e internacional.

¿Qué documentación necesito para adherirme al Seguro de Sepelio?
Proporcionar nombre completo, DNI y fecha de nacimiento de las personas que desee integrar al seguro, y el medio donde elija que se debite automáticamente la cuota mensual.

¿De qué forma se puede abonar las coberturas?
Las mismas se abonan por medios de débito automáticos (CBU, tarjeta Visa Débito, tarjetas de crédito Visa, MasterCard, TDF y Naranja).

¿Puedo elegir la cremación?
Sí. Se abona como un adicional al Seguro de Sepelio.

¿Es para todo el grupo familiar?
Sí. Para familiares y amigos, siempre que sean menores de 64 años de edad.

¿Qué cobertura de seguro ofrecen para las personas mayores de 65 años de edad? 

Podemos ofrecerles el Servicio de Prepago de Sepelio, que consiste en abonar en cuotas mensuales el valor total del Servicio de Sepelio.

Soy socio, ¿cómo solicito la cobertura de sepelio ante un deceso?
Siempre deberá llamar a nuestros teléfonos de contacto +549-2901-421776, +549-2901-510993 o al 0800-666-2054. Las 24 horas del día los 365 días del año, excluyente. Si usted contrata una empresa de forma directa estaría renunciando a la cobertura por nuestra parte y a cualquier tipo de reclamo.

¿Qué necesito para contratar la cobertura del Seguro de Sepelio? 

Necesita ser mayor de 18 años y menor de 64 años de edad y puede incluir a cualquier miembro de su grupo familiar o adherentes.

¿Hasta cuándo se abona la Cobertura del Seguro Sepelio?
Al estar comprendido dentro de los seguros generales por la SSN (Superintendencia de Seguros de la Nación), la cobertura es mensual y se abona del 1 al 10 de cada mes. O sea, para estar protegido con la misma, deberá tener su cuota al día.

Ya tengo contratada la Cobertura de Sepelio, ¿puedo agregar un familiar?
Sí. Puede agregar a cualquier persona presentando nombre completo, DNI y fecha de nacimiento.

¿Cómo hago para saber si tengo mi cuota al día?
Para saber si su cuota se encuentra al día por favor contactarse a los teléfonos +549-2901-421776 o al +549-2901-15540998 o desde la App de Ramón Oviedo.


¿Qué cubre el Pre-Pago?
Comprende Coberturas de Servicio Integral de Sepelio, Servicio Exequial de Cremación, Repatriaciones y Cobertura de Asistencia al Viajero. (Según tipo de Plan).

¿Dónde cubre el servicio de Pre-Pago?
Según la cobertura contratada, el servicio de sepelio cubre a Nivel Nacional, Regional e Internacional. (Dependiendo del plan contratado).

¿Cómo es la modalidad de pago?
Se abona mensualmente por débito automático. Al ser un sistema de crédito, si desean pueden adelantar cuotas.

¿Por qué se abona como un crédito?
Es el total de lo que cuesta un servicio financiado en cuotas, las cuales puede ser de 12 y hasta 96 cuotas.

¿Tiene interés?
Si lo financia en 12 cuotas NO tiene interés. Si se contrata en más de 12 cuotas tiene un interés anual del 30% sobre el valor de la cuota.

¿De qué forma se pueden abonar las coberturas?
Las mismas se abonan por medios de débito automático (CBU, tarjeta Visa Débito, tarjetas de crédito Visa, MasterCard, TDF y Naranja).

¿Qué documentación debo presentar?
No es necesario presentar documentación en físico. Solo necesitamos que nos informen los datos personales (Nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, y domicilio).

¿Puedo abonar el Pre-Pago para otra persona?
Sí. Puede abonar el Pre-Pago para la persona que usted desee.

¿Es transferible?
Sí. Ocurrido el deceso de algún familiar o amigo, el titular del Contrato del Pre-Pago lo puede transferir para la persona, por única vez.

Si ocurre el fallecimiento antes de la cancelación del Pre-pago ¿mi familia sigue abonando las cuotas restantes?
Si EL CONTRATANTE falleciera antes de cancelar la totalidad del presente contrato, las cuotas abonadas representarán un porcentaje de cumplimiento del contrato, cuyo monto resultante, al momento de la contratación, se actualizará de acuerdo al Tipo de Servicio Pactado.

¿Qué debo hacer en caso de un fallecimiento?
En caso de fallecimiento de un familiar, amigo o conocido lo primero a realizar es llamar a los siguientes números para recibir asesoramiento: +542901421776, +5492901510993 o al 08006662054. Las 24 horas del día los 365 días del año.

¿Cómo se realiza el trámite legal ante un fallecimiento?
Este servicio se encuentra incluido en la contratación de todos nuestros servicios. Nos encargamos de realizar todos los trámites, e inscripciones en todo el país, ante: Registro Civil, Fiscalización Sanitaria, Municipalidad. Sanidad de Frontera, Aduana, Embajadas, y toda institución que lo requiera.

¿Se pueden realizar consultas de asesoramiento antes del fallecimiento?
Ud. puede contactarnos por cualquiera de nuestras vías de comunicación, 24/7.

¿La organización del servicio de sepelio se realiza según el deseo del familiar?
Nuestro sentido de servir se basa en cumplir con cada deseo y voluntad familiar, en el Último Homenaje respetando tradiciones, ritos y culturas.

¿Qué documentación se requiere para contratar un servicio de sepelio?
Los documentos necesarios son DNI del fallecido, estadístico de defunción (primer documento que labra el médico que constata el deceso) y DNI de la persona que contrata el servicio. Además, según el caso, se puede requerir acta de nacimiento y actas de matrimonio.

¿Cuáles son las formas de cancelación de un servicio?
Contamos con amplios medios y formas de pago. Ud. puede abonar mediante efectivo, tarjetas de débito, tarjeta de crédito (Planes de pago de hasta 24 cuotas, con el interés que aplique la tarjeta), cheques al día y diferidos, transferencia bancaria.

¿Los servicios incluyen ofrendas florales?
Sí. Se incluyen ofrendas florales y motivos florales para duelo, estos se diferencian según el tipo de prestación contratada.

¿Hay opciones en salas de velación?
Según el tipo de prestación contratada, ofrecemos distintas salas que varían en comodidades y metros cuadrados.

¿Ustedes se encargan de realizar los avisos necrológicos?
Sí. Realizamos todos los avisos necrológicos por medio de diarios locales y nuestras redes sociales.

¿Realizan traslados nacionales e internacionales?
Sí, realizamos traslados nacionales e internacionales. Nuestra área de repatriaciones se encarga de todo lo inherente al traslado o repatriación. Trabajamos estrechamente con las embajadas que se encuentran en el país y con líneas aéreas de bandera para una mayor seguridad y respuesta.

¿Qué contempla el servicio de cremación?
El servicio exequial de cremación contempla todos los requerimientos legales necesarios para dicha prestación, acondicionamiento del cuerpo según exigencias fitosanitarias, traslados hasta el crematorio correspondiente, provisión de urna para cenizas. OBS.: las tasas quedarán a cargo de los deudos dado a que estas varían según crematorio de cada ciudad o provincia.

¿La entrega de cenizas incluye urna?
Sí. El servicio exequial de cremación cuenta con diferentes urnas y ánforas según el deseo familiar.

Disposición final de cenizas.
Las cenizas pueden quedar bajo resguardo familiar, ser introducidas en cementerios o trasladadas. Para ello, otorgamos los permisos necesarios para el traslado, si este fuera es deseo familiar, vía aérea, terrestre, marítima, o inhumadas en el cementerio.